Hartaku.com Software Books > Libros En Espanol > New PDF release: Berlin: La Caida: 1945

New PDF release: Berlin: La Caida: 1945

By ANTONY # BEEVOR

ISBN-10: 848432365X

ISBN-13: 9788484323655

Show description

Read or Download Berlin: La Caida: 1945 PDF

Similar libros en espanol books

Get Harry Potter y el caliz de fuego PDF

A sus catorce anos, Harry desea ser un joven mago como los demas, dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Pero, al llegar al colegio, se vera obligado a enfrentarse a los desafios mas temibles de su vida. Tendra que demostrar que ya no es un nino y que esta preparado para vivir las nuevas experiencias que el futuro le depara.

Additional resources for Berlin: La Caida: 1945

Sample text

Con todo, nada de esto quería decir que soplasen aires de revolución como sucedió en 1918, año que tanto obsesionaba a los nazis. El agregado militar sueco hizo ver que no habría revuelta alguna siempre que se mantuviese el suministro de alimentos, una idea de la que se hacía eco el siguiente dicho popular en Berlín: “La lucha no acabará hasta que Goering quepa en los pantalones de Goebbels” 4. Pocos podían albergar ilusión alguna acerca de lo que se avecinaba. El Ministerio de Salud Pública berlinés ordenó a los hospitales que habilitasen espacio para diez mil camas destinadas a los civiles y otras diez mil para uso militar en calidad de “camas de catástrofe”5.

A las famélicas caballerías les resultaba difícil caminar sobre superficies heladas. No faltaban los carros tirados por bueyes cuyas pezuñas desnudas estaban en carne viva por el roce de los caminos e iban dejando manchas de sangre sobre la nieve. Cuando moría alguno de estos animales, como sucedía con frecuencia, apenas si había tiempo para descuartizarlo de manera que pudiese servir de alimento, pues el temor al enemigo empujaba a los refugiados a seguir caminando sin descanso. Por la noche, las columnas se dirigían a las aldeas situadas al borde del camino, en las que a menudo se les permitía pernoctar en los establos y los graneros de las casas señoriales.

La capital del Reich no se mostraba hospitalaria con sus víctimas. “La estación de la Friedrichstrasse se ha convertido en lugar de tránsito del destino de Alemania —escribió un testigo—. Cada tren que llega descarga en el andén una nueva masa de sufrimiento amorfo” 26. 27 La Cruz Roja alemana no tardó en tomar medidas enérgicas para sacar a los refugiados de la estación Anhalter lo antes posible u obligar a los trenes a que circunvalasen Berlín. Las autoridades temían la proliferación de “enfermedades infecciosas como el tifus” o de una epidemia en la capital 28.

Download PDF sample

Berlin: La Caida: 1945 by ANTONY # BEEVOR


by Kenneth
4.4

Rated 4.14 of 5 – based on 39 votes